Cambios estatutarios en Tenis, ACB y LFP

23/12/2013

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), presidida por Miguel Cardenal, reunida hoy lunes 23 de diciembre, en la sede del citado organismo, ha acordado distintas cuestiones en relación con la aprobación y modificación de estatutos y reglamentos de algunas Federaciones Deportivas y Ligas Profesionales.

En este sentido, destaca la aprobación de la modificación estatutaria referida a la Real Federación Española de Tenis con la salvedad relacionada al cambio de domicilio a distinto término municipal. De tal manera que las cuestiones referidas al cambio de domicilio han de ser aprobadas por el órgano competente en esta materia, que es la Asamblea General y no la Delegada como se pretendía.

En los asuntos referidos a las Ligas Profesionales, se han aprobado, en primer lugar, las modificaciones estatutarias de la ACB sobre la delegación de competencias del presidente y sobre el ejercicio social de algunas Sociedades Anónimas Deportivas que forman parte de grupos empresariales.

Se ha aprobado la modificación de los Estatutos Sociales presentada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional sobre la sustitución de los órganos disciplinarios existentes -Comité de Disciplina Social y Comité Social de Recursos- por la creación de un Juez Único Disciplinario, cuyas resoluciones serán recurribles directamente ante el CEDD.

Otro de los asuntos destacados que ha resuelto la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes es el referido a la desestimación de un Recurso de Reposición interpuesto por el Presidente y la Secretaria General de la Federación Española de Kickboxing ante la decisión de la Comisión Directiva, de fecha 17 de octubre de 2013, donde se acordó instar la apertura de expediente sancionador a los recurrentes y suspenderlos cautelar y provisionalmente en sus funciones.Salto de línea

Subir