Méndez de Vigo en los XXVIII Premios El Ojo Crítico de RNE, la cultura en la radio

13/02/2018

Méndez de Vigo Pulse para ampliar

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, asistió en la víspera del Día Mundial de la Radio a la ceremonia de entrega de los XXVIII Premios El Ojo Crítico que concede el veterano programa cultural de Radio Nacional de España.

Méndez de Vigo entregó el galardón Especial a la trayectoria 2017 a Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real. También recibieron sus premios durante la gala, celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Raquel García-Tomás (Música clásica); Paloma Palo (Artes plásticas); Rosalía (Música moderna); Alicia Amatriain (Danza); Fernando del Val (Poesía); Aroa Moreno Durán (Narrativa); Kalunka (Teatro): y Carla Simón (Cine).

El ministro destacó durante la clausura de la ceremonia que "la cultura es el alma de la nación, es lo que forja nuestros sentimientos y aquello con lo que disfrutamos". Terminó su intervención animando a ir a las salas de cine para ver las películas españolas y participar de un cine que está viviendo -dijo- un "momento muy dulce".

En el acto, presentado por los responsables del programa de RNE El ojo crítico, Luis Miguel Úbeda y Luisa Segura, también estuvieron el presidente de RTVE y de RNE, José Antonio Sánchez y Alfonso Nasarre, respectivamente, y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

Los Premios El Ojo Crítico reconocen anualmente el trabajo de jóvenes talentos en distintos campos del mundo de la cultura.Salto de línea

Subir