Méndez de Vigo apoya el cine español en la Gala de los Goya

05/02/2018

Méndez de Vigo y compañía Pulse para ampliar

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, asistieron el pasado sábado a la gala de los Goya.

Ambos ministros apoyaron la reivindicación de una mayor presencia femenina en el mundo del cine, posando con los abanicos que la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) repartieron entre los asistentes a la 32 edición de los Goya como símbolo de su campaña contra el machismo en el cine y para reclamar una mayor presencia femenina en el cine español.

Un apoyo que por parte del Gobierno además está siendo secundado en la nueva Orden de Bases de la financiación del cine que ultima el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Con esta modificación se impulsará la incorporación de mujeres profesionales a la industria cinematográfica otorgando más puntos a aquellas películas en cuya dirección, producción, realización y jefaturas de área, estén a cargo de mujeres. Se otorgará 7 puntos por este hecho, frente a los 4 que rigen en la normativa actual.

En esta edición de los Premios Goya, 'La librería' de Isabel Coixet obtuvo el premio a la 'Mejor película', al que acompañaron el de 'Mejor guion adaptado' y 'Mejor dirección'. Sin embargo, la película que arrasó con 10 premios, fue 'Handia', que se llevó los premios de 'Mejor actor revelación', 'Mejor diseño de vestuario', 'Mejor montaje', 'Mejor dirección de producción', 'Mejor dirección de fotografía', 'Mejor maquillaje y peluquería', 'Mejores efectos especiales', 'Mejor guion original' y Mejor música original'.

Ambas películas cuentan con el apoyo financiero del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICAA.Salto de línea

Subir