Méndez de Vigo participa en el homenaje a Ana Diosdado en el Teatro Valle-Inclán

28/05/2018

Méndez de Vigo en el homenaje en memoria a Ana Diosdado Pulse para ampliar

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha participado en el homenaje en memoria a Ana Diosdado que se ha celebrado en el Teatro Valle-Inclán, en el que se ha dedicado la plaza que hay frente al Teatro denominándola “Plazuela Ana Diosdado”.

“Desde hoy, cada vez que alguien pasee esta plaza, recordará a Ana Diosdado, recordará su arrojo, su creatividad, su pasión por la dramaturgia. Es un recordatorio que nos hace mejores a todos: nos enseña a amar y luchar por nuestra cultura y que además iluminará a las futuras generaciones de artistas cuando pasen frente a esta placa con su nombre”, ha dicho Méndez de Vigo.

Para el Ministro, Diosdado “fue pionera en muchas áreas artísticas y el éxito comercial que le acompañó no fue fruto de la suerte o la casualidad, sino a una fórmula teatral mágica que manejaba como nadie: había nacido en el medio, sabía lo que quería contar y a quién se lo quería contar, y partiendo de esas premisas era capaz de trascender por completo el propio género en el que trabajara porque el objetivo era llegar a conectar con el público exactamente de la manera en la que se lo había propuesto: el medio no era irrelevante, pero estaba siempre a su servicio”.

Méndez de Vigo ha destacado que el Ministerio reconoció a Ana Diosdado con la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio, un “merecido reconocimiento” para esta “artista total: autora, guionista, directora, gestora y actriz”.Salto de línea

Subir