Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Actualidad
  3. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, visita la feria Estampa, cita de otoño con el arte contemporáneo

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, visita la feria Estampa, cita de otoño con el arte contemporáneo

18/10/2018

El ministro durante la visita a la feria Estampa Pulse para ampliar

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, ha visitado hoy la feria de arte contemporáneo Estampa que celebra, del 18 al 21 de octubre, su XXVI edición estrenando espacio en las instalaciones de IFEMA.

En Estampa, la gran cita de otoño con el arte contemporáneo, participan este año 75 galerías nacionales e internacionales y cerca de mil artistas, en una edición en la que prestan especial atención al trabajo de artistas mujeres y cuentan con Ángela de la Cruz, Premio Nacional de las Artes Plásticas 2017, como artista invitada y protagonista de uno de los foros que analizará, dirigido por Fernando Castro Flórez, la renovación y la transgresión en la pintura española.

El ministro de Cultura ha visitado varios de los stands del Programa General, en el que destacan, entre otros, galerías como Juana de Aizpuru (Madrid), Rafael Ortiz (Sevilla), Juan Silió (Santander), Pilar Serra (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Galería Cayón (Madrid, Menorca, Manila), Carlos Carvalho Arte Contemporânea (Lisboa), T20 y Art Nueve (procedentes de Murcia) o Yusto/Giner (Málaga). Guirao ha tenido la oportunidad de conocer también el programa Contraindicaciones, comisariado por Guillermo Espinosa, con galerías y artistas que rompen con la linealidad discursiva y expositiva a la hora de presentar ideas y estéticas. En esta propuesta participan las galerías: Espacio Valverde (Madrid), Isabel Hurley (Málaga), EspaiTáctel (Valencia), Ponce + Robles (Madrid), Espacio Olivera (Sevilla) y Saro León (Las Palmas de Gran Canaria).Salto de línea

Subir