Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Actualidad
  3. El Museo Sefardi acoge tres microrecitales de cuerda dentro del programa MusaE

El Museo Sefardi acoge tres microrecitales de cuerda dentro del programa MusaE

01/11/2018

  • El grupo Bauhaus realizará 3 microrecitales el 3 sábado de noviembre a las 13:00; 17:00 y 18:00 horas
  • Bauhaus está formado por Alfonso Nieves, violín, Jesús Darío Dorado, violín, Isabel Juárez, viola y Irene Celestino, violonchelo

El próximo sábado, 3 de noviembre, el Museo Sefardí de Toledo, acogerá tres microrecitales del grupo Bauhaus, en el marco del proyecto MusaE del Ministerio de Cultura y Deporte, dedicado al fomento de la música en los 16 museos estatales. Bauhaus está formado por Alfonso Nieves, violín, Jesús Darío Dorado, violín, Isabel Juárez, viola y Irene Celestino, violonchelo. Los recitales se ofrecerán a las 13:00, 17:00 y 18:00 horas.

MusaE, Música en los Museos EstatalesSalto de línea El programa MusaE: Música en los Museos Estatales, está impulsado por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y la colaboración de Juventudes Musicales.

Con MusaE los organizadores tienen un triple objetivo: por una parte, ayudar a impulsar las carreras de los jóvenes intérpretes españoles y residentes en España aportándoles formación innovadora y facilitándoles un nuevo espacio profesional para desarrollar sus carreras. Por otra, dinamizar la relación de los visitantes de los museos situando al músico como intermediador central de esta comunicación. Y, vinculado con el anterior, con este programa se impulsa a su vez las visitas de minorías y colectivos en riesgo de exclusión a los museos facilitando su acceso a la cultura.

Cuarteto BauhausSalto de línea El Cuarteto Bauhaus surge en el seno de la orquesta Opus 23, así como de las estancias en la JONDE o la JORCAM, donde coincidieron como compañeros de generación. Después de años de formación individual en Madrid, Barcelona, Londres, Bruselas y Ámsterdam, en 2016 comienzan juntos una etapa de profundo interés en el cuarteto de cuerda.

Han recibido los consejos de los cuartetos Quiroga y Belcea, y Heime Müller. Entre sus recitales, destacan conciertos en el Festival de Arte Sacro y Clásicos en Verano, Soria Clásica, Música als Parcs 2016 de Barcelona, en la Fundación Olivar de Castillejo, Atardeceres con música clásica del Ayuntamiento de Madrid y en la Toscanasaal en la Residenz de Würzburg. En el esfuerzo de estrechar el vínculo músico-público, participan el programa MusaE y ofrecen actuaciones para centros culturales como Espacio Ronda y La Casa de Granada.

Subir