Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Actualidad
  3. 04
  4. José Guirao asiste a la inauguración de la exposición de Alberto Giacometti en el Museo del Prado

José Guirao asiste a la inauguración de la exposición de Alberto Giacometti en el Museo del Prado

01/04/2019

  • La muestra reúne 18 esculturas y dos óleos, procedentes de colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales
  • Se enmarca en la celebración del Bicentenario del Museo y ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Fondation Beyeler y el apoyo de la Embajada de Suiza y el Grupo Mirabaud
El ministro y la comisario recorren la muestra Pulse para ampliar

El ministro de Cultura y Deporte ha asistido hoy a la inauguración de la primera exposición del escultor suizo Alberto Giacometti en el Museo del Prado. La muestra, que reúne 18 esculturas y dos óleos, procedentes de colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales, se enmarca en la celebración del Bicentenario del Museo y ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Fondation Beyeler y el apoyo de la Embajada de Suiza y el Grupo Mirabaud.

Acompañado de la vicepresidenta del Real Patronato, del director del Museo y de los embajadores de Suiza, Luxemburgo y Austria, entre otras personalidades, José Guirao ha recorrido la exposición, que se encuentra desplegada por las principales galerías del Prado.

Comisariada por Carmen Giménez, ‘Giacometti en el Museo del Prado’ viene a rememorar el encuentro que Giacometti, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, quien concebía el arte como un único y simultáneo lugar de confluencia del tiempo pasado y presente, tuvo con el arte atesorado en El Prado. Aunque nunca viajó a España, asistió en 1939 a la exposición ‘Chefs-d’œuvre du Musée du Prado’ celebrada en Ginebra, donde habían sido trasladadas gran parte de sus colecciones durante la Guerra Civil Española. En esa exposición se encontraban representados varios de los pintores predilectos de Giacometti, como Durero, Rafael, Tintoretto, El Greco, Goya o Velázquez.

La muestra ‘Giacometti en el Museo del Prado’ estará abierta al público hasta el próximo 7 de julio.

Subir