El Ministerio de Cultura y Deporte convoca ayudas para salvaguardar el patrimonio inmaterial y fomentar la investigación arqueológica en el exterior

02/08/2019

  • Se trata de dos líneas de subvenciones en concurrencia competitiva
  • El importe conjunto de las ayudas asciende a 660.000 euros
  • Los beneficiarios pueden ser administraciones públicas, fundaciones, asociaciones, etc.
Una de las intervenciones arqueológicas promovidas en el exterior Pulse para ampliar

La Dirección General de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación arqueológica en el exterior (426.000 euros) así como para promover la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial (234.000 euros).

Las ayudas, instruidas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, tienen por objeto, por una parte, la realización, de proyectos de investigación, transmisión, difusión y promoción del Patrimonio Cultural Inmaterial. La primera convocatoria de esta línea de subvenciones dirigida al patrimonio intangible tuvo lugar en 2018 y se presentaron más de dos centenares de solicitudes.

La segunda línea de ayudas, dirigida al desarrollo de intervenciones arqueológicas en el exterior, fue creada hace 20 años por el Ministerio de Cultura y Deporte y ha permitido desde entonces el desarrollo de más de 500 campañas de prospección y excavación por todo el mundo, favoreciendo la presencia en el ámbito internacional de la investigación arqueológica española de excelencia.

Las actividades que se acojan a sendas convocatorias podrán ejecutarse hasta el 20 de septiembre de 2020. El importe de las ayudas no podrá superar los 40.000 euros por proyecto ni financiar más del 90 % de la cuantía total del mismo o, en su caso, de su cuantía reformulada.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de septiembre.

Más información Nueva ventana

Subir