La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, impulsa el deporte español en el Consejo de Europa

06/09/2019

  • La secretaria de Estado para el Deporte ha visitado el Consejo de Europa, siendo recibida por su secretario General, Thorbjørn Jagland
  • España ratifica el Convenio del Consejo de Europa para la protección, seguridad y atención en los partidos de fútbol y otros eventos deportivos, posibilitando así su puesta en marcha y primera reunión de su Comité de Seguimiento en los próximos meses
  • María José Rienda es la candidata española para el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por Europa
 La secretaria de Estado para el Deporte ha visitado el Consejo de Europa, siendo recibida por su secretario General, Thorbjørn Jagland Pulse para ampliar María José Rienda ha visitado el Consejo de Europa, siendo recibida por su secretario General, Thorbjørn Jagland

La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha visitado hoy el Consejo de Europa en Estrasburgo donde ha sido recibida por el secretario General, Thorbjørn Jagland y la secretaria General Adjunta, Gabriella Battaini-Dragoni. Durante este encuentro, Rienda ha depositado la ratificación en nombre de España del Convenio para la protección, seguridad y atención en los partidos de fútbol y otros eventos deportivos, posibilitando así su puesta en marcha y la convocatoria de la primera reunión para los próximos meses.

El objeto de este Convenio es crear un entorno seguro, protegido y cordial durante los acontecimientos deportivos. Para ello, los países firmantes se comprometen a adoptar un enfoque común y equilibrado en materia de seguridad y protección, basado en la cooperación institucional a escala local, nacional e internacional.

La secretaria de Estado para el Deporte ha expuesto el compromiso de España con la defensa de los valores del deporte, tanto en el plano de la protección de la seguridad de los eventos deportivos como en la lucha contra el dopaje.

Además, acompañada por el embajador Representante Permanente de España, Manuel Montobbio, y por el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, José Luis Terreros, Rienda ha expuesto ante los embajadores de los estados miembro del Consejo de Europa las propuestas, retos y compromisos de su candidatura al Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje.

En esta presentación ha explicado que entre sus objetivos están: la defensa de los deportistas limpios y su presencia en los órganos de decisión de la AMA, trasladar de manera clara y visible el enfoque de los gobiernos de Europa y mantener y mejorar la Buena Gobernanza en el funcionamiento de la AMA, entre otros.

María José Rienda es la candidata española para el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por Europa. La presentación oficial de su candidatura, así como la de las otras cuatro candidaturas, tendrá lugar el próximo día 11 de septiembre durante la celebración del Comité Europeo de la AMA, en Estrasburgo, procediéndose a continuación a la votación del nuevo representante europeo en el Comité Ejecutivo de dicha organización.

Subir