El cine español se da cita en Lisboa en la muestra Cine Fiesta

23/10/2019

  • Sergi López, Karra Elejalde, Andrea Jaurrieta y Carlos Therón presentarán sus últimos trabajos
  • La muestra acoge el estreno en Portugal de la película ‘Mientras dure la guerra’
Cartel anunciador de la Muestra de Cine español en Lisboa Pulse para ampliar

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte presenta junto a Cine Mundo, Cine Fiesta, la muestra de cine español que como cada año se realiza en la capital portuguesa. Cine Fiesta forma parte del programa de actividades culturales Mostra Espanha 2019.

Del 25 al 28 de octubre, se podrá disfrutar en Cinema City Alvalade de una selección de las últimas propuestas del audiovisual nacional de la mano de sus protagonistas.

Entre los invitados están Carlos Therón, director de la comedia ‘Lo dejo cuando quiera’ que inaugurará la muestra el viernes 25 de octubre; Sergi López co-protagonista de ‘Staff Only’ (El viaje de Marta), una película de Neus Ballús sobre las desigualdades sociales; Karra Elejalde, protagonista del nuevo film de Alejandro Amenábar ‘Mientras dure la guerra’ que se estrena en Portugal en el marco de Cine Fiesta; y Andrea Jaurrieta, nominada al Goya a la mejor dirección novel por ‘Ana de día’.

Además de las ya mencionadas completan el programa la película infantil ‘Bikes’ de Manuel J. García, ‘Litus’ de Dani de la Orden, ‘Els días que vindran’ de Carlos Marqués-Marcet y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ de Salvador Simó, seleccionada en la lista de candidatas al Oscar de mejor película de animación. Un total de ocho películas que se proyectarán en versión original con subtítulos en portugués.

Acercar el cine español al público portugués

La muestra, que se viene realizando desde 2015, tiene como objetivo principal acercar el cine español al público portugués, a través de un programa que refleja riqueza y diversidad, y que incluye una selección de las películas más esperadas del año en España. Al mismo tiempo, supone una oportunidad para dar a conocer a los directores y actores de los filmes que se trasladan a Lisboa con motivo de la muestra.

Más información aquí

Subir