El Consejo Superior de Deportes colaborará con siete comunidades autónomas en la organización de La Semana Europea del Deporte

16/04/2019

  • Ciudad Real clausurará este acontecimiento con la #BeActive Night, un evento de actividades y exhibiciones deportivas en horario de tarde y noche
Semana Europea del Deporte Pulse para ampliar

El Consejo Superior de Deportes (CSD) participará este año en la organización de La Semana Europea del Deporte prestando apoyo material y humano a siete comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Aragón, Extremadura, Navarra y La Rioja. Las actividades que contarán con la colaboración del CSD se realizarán en dieciséis capitales de provincia. Estas ayudas irán rotando de forma que en el plazo de cuatro años todas las capitales habrán recibido apoyo.

La Semana Europea del Deporte 2019 (SED-19), que alcanza su quinta edicición, se celebrará en toda España del 23 al 30 de septiembre. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y mantener la actividad física entre la ciudadanía de toda Europa al margen de la edad, sexo, condición y capacidad, animando así a permanecer activos durante todo el año. El lema un año más será #BeActive.

La ayuda material del Consejo Superior de Deportes se concretará en merchandising para los participantes y la ayuda humana consistirá en 4 monitores proporcionados por la Fundación España Activa y la Federación Española de Baile Deportivo y de Competición que impartirán master class de Body Combat, Zumba, Yoga y Salsa. Además, el Consejo nombrará a varios embajadores de la SED-19, que darán difusión del evento.

La Semana abrirá con una jornada de puertas abiertas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid el sábado 21 de septiembre. Ciudad Real la cerrará con la #BeActive Night, patrocinada por el CSD y promovida por la Comisión Europea. Un evento que tendrá lugar la noche del 28 al 29 de septiembre en la plaza de toros ubicada en el casco urbano y que consiste en la celebración de un mínimo de seis master class que se impartirán en horario de tarde y noche desde un escenario equipado con una gran pantalla led en el fondo.

La Semana Europea del Deporte mantendrá sus premios a las mejores iniciativas que fomenten el deporte y la actividad física en el entorno educativo, el lugar de trabajo, las actividades al aire libre y en los clubes deportivos y gimnasios. Además de las Comunidades Autónomas, capitales de provincia, ciudades y municipios, también participan universidades, centros educativos, asociaciones y clubes deportivos que, para dar mayor difusión y poder optar a los premios de la Comisión Europea y del CSD, tendrán que subir sus acciones a la plataforma de la SED-19: http://venus.csd.gob.es/SemanaEuropeaDeporte/

La Comisión Europea otorgará tres premios a los participantes en las categorías lugar de trabajo, educación y héroe local. Por su parte, el Consejo Superior de Deportes organizará un acto de entrega de reconocimientos a la participación en la SED-19 y la promoción del deporte de base.

Se puede acceder a toda la información en https://www.csd.gob.es/es/promocion-del-deporte/semana-europea-del-deporte

Subir