El Consejo Superior de Deportes recibe 151 aportaciones al Anteproyecto de la Ley del Deporte

02/04/2019

  • Federaciones deportivas nacionales y autonómicas, la Asociación del Deporte Español (ADESP), la Asociación de Ligas Profesionales Españolas, el Comité Olímpico Español (COE), o el Comité Paralímpico Español (CPE), son algunos de las organizaciones que han participado
  • Tras su estudio pormenorizado, el CSD comenzará una nueva ronda de reuniones con el objetivo de elaborar un texto final que cuente con el mayor consenso posible
El Ministro Guirao interviene en la Conferencia Sectorial de Deporte Pulse para ampliar

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha recibido un total de 151 aportaciones al Anteproyecto de la Ley del Deporte durante el periodo de audiencia e información pública que concluyó el pasado cinco de marzo.

Diferentes agentes del deporte han participado en este proceso, que fue ampliado en una semana a petición de la mayoría de ellos. En concreto, el CSD ha recogido las aportaciones realizadas por federaciones deportivas nacionales y autonómicas, asociaciones de deportistas, comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Asimismo, varios organismos deportivos también han hecho llegar sus contribuciones, como es el caso de la Asociación del Deporte Español (ADESP), la Asociación de Ligas Profesionales Españolas, el Comité Olímpico Español (COE), o el Comité Paralímpico Español (CPE).

También han participado otros colectivos como la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), los Colegios Oficiales de la Educación Física y del Deporte de España (Consejo COLEF), diferentes ligas profesionales, así como numerosas personas a nivel individual.

La mayoría de las aportaciones recibidas recogen diferentes puntos de vista sobre los artículos que componen el Anteproyecto, aunque también las hay centradas en realizar propuestas de inclusión de diferentes materias.

Nueva ronda de reuniones

A partir de ahora, el CSD va a proceder a hacer una ordenación y estudio pormenorizado de todas las aportaciones recibidas para, a continuación, comenzar una nueva ronda de reuniones con el objetivo de elaborar un texto final que cuente con el mayor consenso posible.

Para la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, desde el CSD “se siguen dando los pasos necesarios para la elaboración de una Ley del Deporte que cuente con la máxima participación y con las aportaciones de todos los agentes implicados”.

“Esta Ley es una prioridad y hemos querido ser sensibles ante las inquietudes y las necesidades planteadas por los diferentes actores del deporte español. Ahora, seguiremos trabajando con transparencia y responsabilidad para lograr el mayor consenso posible. Nuestro deporte necesita un marco normativo actualizado y avanzado en materias como la igualdad de género, el deporte inclusivo, la gobernanza en las federaciones y la coordinación con las Comunidades Autónomas, entre otros aspectos”, ha añadido Rienda.

Subir