Cerrar

El CSD convoca ayudas por 12,9 millones de euros para el fútbol de 1ª División femenina y de 2ª B masculina

El CSD convoca ayudas por 12,9 millones de euros para el fútbol de 1ª División femenina y de 2ª B masculina Pulse para ampliar
  • Además, se abre la solicitud de partidas destinadas a fomentar la promoción de asociaciones y sindicatos de futbolistas, árbitros, entrenadores y preparadores físicos
  • La Real Federación Española de Fútbol y las asociaciones y sindicatos deportivos españoles, como entidades colaboradoras, serán los encargados de canalizar la petición de estas ayudas

El Consejo Superior de Deportes ha abierto el plazo para que las futbolistas y personal técnico de la Primera División femenina de fútbol, así como de los equipos de Segunda División B masculina soliciten ayudas para la protección social y el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Al mismo tiempo, asociaciones o sindicatos de futbolistas, árbitros, entrenadores y preparadores físicos podrán solicitar ayudas destinadas a la promoción de proyectos de inserción laboral y para gastos de estructura.

La Real Federación Española de Fútbol y las asociaciones y sindicatos deportivos españoles serán los encargados de canalizar la petición de estas ayudas como entidades colaboradoras que son.

Así lo recoge el BOE, que fija que la cuantía máxima destinada a estos fines en 12.928.711,55 euros. En concreto, las ayudas para la protección social de los deportistas y técnicos son de hasta 12.282.275,97 euros, mientras que para el fomento del asociacionismo y deporte aficionado se asigna una cantidad mínima de 646.435,58 euros.

Esta partida presupuestaria contempla recursos económicos procedentes del 0,5% de los ingresos derivados de la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español.

El plazo de presentación de solicitudes será de cuarenta y cinco días naturales a partir de hoy y deberá hacerse de forma telemática.

Más información: PDF (BOE-B-2019-30073 - 3 págs. - 178 KB)

Subir