Cerrar

III Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

16/09/2019

III Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino
  • Convocado por el Instituto de la Mujer en colaboración con el CSD
  • El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías convocadas: Texto, gráfica, radio y audiovisual
  • El plazo de presentación comienza el 13 de septiembre y finaliza el 12 de octubre a las 15 horas

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ha convocado la tercera edición del Premio ‘Lilí Álvarez’ dirigido a destacar los trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido a la difusión y defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo y a visibilizar el deporte femenino en España.

El premio establece cuatro categorías, dotadas con 2.000 euros cada una:

Trabajos periodísticos de texto.Salto de línea Trabajos periodísticos gráficos.Salto de línea Trabajos periodísticos de radio.Salto de línea Trabajos periodísticos audiovisuales.

Los trabajos podrán ser de cualquier género periodístico (noticia, reportaje, crónica, entrevista, etc.) y de autoría individual o colectiva. Asimismo, cada concursante podrá optar simultáneamente a cualquiera de las categorías, con un trabajo como máximo en cada una de ellas.

Podrán participar personas físicas que ejerzan habitualmente el periodismo, con nacionalidad española o residentes en España y con 18 años cumplidos a 1 de enero de 2017.

Los trabajos deberán haber sido publicados entre dicha fecha y la fecha de finalización del plazo para presentar candidaturas: el 12 de octubre, a las 15.00 horas, pudiéndose presentar en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado.

Se valorará tanto la calidad periodística del trabajo, atendiendo a su rigor, originalidad, interés y calidad, como el tratamiento a favor de la igualdad y la visibilidad del deporte femenino, atendiendo al reconocimiento de las deportistas y sus logros, la denuncia de la discriminación de género y el espacio dedicado al tema.

El nombre del premio es un reconocimiento a una de las principales pioneras españolas en romper los obstáculos sociales a la práctica del deporte por parte de las mujeres: Elia María González-Álvarez y López-Chicheri, más conocida como Lilí Álvarez.

Fue la primera española deportista en participar en unos Juegos Olímpicos (los de Invierno de Chamonix, 1924). Además de destacar como tenista y de practicar otros deportes, fue escritora y periodista.

Para más información: http://www.inmujer.gob.es/servRecursos/convocatorias/2019/3EdicionPremiosLiliAlvarez.htm

Subir