El Gobierno otorga a título póstumo la Gran Cruz del Mérito Deportivo a Blanca Fernández Ochoa

13/09/2019

Blanca Fernández Ochoa Pulse para ampliar

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha aprobado el ingreso, a título póstumo, en la Real Orden del Mérito Deportivo con la categoría de Gran Cruz, a Blanca Fernández Ochoa.

Con esta distinción, el Gobierno reconoce a quienes se han distinguido notoriamente en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación física, o que hayan prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y del deporte.

Esta alta condecoración se suma a otras también entregadas por el Gobierno a Blanca Fernández Ochoa, como la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada en 1994 y a los dos Premios Nacionales del Deporte –Premio Reina Sofía a la mejor deportista española–, concedidos en 1983 y 1988.

Nacida en Madrid el 22 de abril de 1963, Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno (Albertville, 1992) y ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo.

Subir