Gestión documental hoy. Patrimonio, Cultura e Historia, mañana

cartel

Jornada: Políticas y modelos de gestión de documentos y archivos

5 de octubre de 2015, 10:00 h.

Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura. C/ San Marcos, 40. Madrid

Jornada organizada en el marco del centenario de la Dirección General de Bellas Artes que presenta diferentes directrices y modelos para la gestión de documentos, creados en un marco de cooperación y entendimiento, que garantizan un mayor control y acceso a los documentos de la Administración, con especial atención a los electrónicos.

La adopción de criterios normalizados para la gestión de documentos, a través de directrices y modelos, resulta esencial para la administración y la sociedad en general, asegurando el derecho a la información y actuando como una herramienta indispensable para facilitar el acceso a la información pública y la implementación de las leyes de transparencia en el marco de las políticas públicas.

Las iniciativas de transparencia y acceso a la información pública dependen en gran medida de la calidad, la fiabilidad y la accesibilidad de los archivos públicos que custodian esa información, con independencia del soporte, durante todo su ciclo de vida.

Todas estas cuestiones serán tratadas en esta Jornada abierta a todos los profesionales de los archivos y de la Administración, previa inscripción cumplimentando el siguiente formulario.

Programa

Subir