Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Arts Escèniques i Música
  4. 2018
  5. Abril
  6. La octava edición de Girando Por Salas se despide con un incremento del 22,3% en el número de asistentes

La octava edición de Girando Por Salas se despide con un incremento del 22,3% en el número de asistentes

23/04/2018

Actualidad

El circuito de músicas populares Girando por Salas (GPS) Link externo, impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), cierra su octava edición con un notable incremento en el número de espectadores. El programa, que nació para apoyar a artistas emergentes con actuaciones por todo el país, culmina con la participación de 26 bandas, 131 músicos, 141 salas, 165 conciertos y un total de 14.181 asistentes, lo que supone un incremento del 22,3% respecto al número de espectadores alcanzado el pasado año.

Las actividades del programa se desarrollaron a lo largo de las 17 comunidades autónomas españolas y la ciudad de Ceuta, lo que ha generado más de 814 altas en la Seguridad Social y ha supuesto la implicación de 24 discográficas, 2 sellos autoeditados y 23 oficinas de contratación y management y 3 autogestionados.

La fase de inscripción de bandas de GPS8 se desarrolló durante junio de 2017. Se recibieron 1.145 propuestas, de las cuales fueron aprobadas 839. Un jurado profesional seleccionó a los 26 elegidos para el programa de conciertos de esta edición: [In Mute], Apartamentos Acapulco, Atacados, Barbott, Blues & Decker, Duende Josele, Ed is Dead, El último vecino, Flamingo Tours, Fredi Leis, FunkyStep & The Sey Sister, Helena Goch, Holy Bouncer, Isla Iglú, Lágrimas de sangre, Lucas Colman, Modelo de respuesta polar, Morgan, Núria Graham, O sister!, Ogun Afrobeat, Paula Rojo, Piezas y Jayder, Roig!, The Limboos y Tigres leones.

Concierto de despedida

El colofón del programa GPS ha sido, como de costumbre, su concierto Fin De Gira, que este año se celebró en la Sala El Sol de Madrid y contó con numerosos asistentes y profesionales del sector.

En representación del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) acudió Eduardo Fernández Palomares, subdirector General de Música y Danza, que estuvo acompañado por diferentes representantes de las asociaciones ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI, que forman la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares.

Eduardo Fernández Palomares y Armando Ruah, gerente de ACCES, se subieron al escenario para dar la bienvenida a los asistentes y presentar a las bandas encargadas de entonar el cierre de esta edición: The Limboos y Núria Graham.

Subir