Ud está aquí:
  1. Portada del web del Ministeri de Cultura i Esport
  2. Cultura
  3. Arts Escèniques i Música
  4. 2018
  5. Julio
  6. Los conciertos "Descubre..." de la OCNE se despiden rozando el 90% de ocupación esta temporada

Los conciertos "Descubre..." de la OCNE se despiden rozando el 90% de ocupación esta temporada

12/07/2018

Actualidad

Los conciertos Descubre... de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) Link externo son mucho más que actuaciones en directo: son experiencias únicas, de esas difíciles de encontrar, capaces de convencer –y divertir– a padres y a hijos. El ciclo del Área Socioeducativa de la OCNE propone pasar una mañana de domingo especial, mientras niños y padres disfrutan de la música de forma simultánea, pero con fórmulas diferentes, adaptadas a su edad y capacidades.

Así, mientras los padres asisten al concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, los niños acuden a un taller en el que escucharán la misma música que sus progenitores, pero de una forma más activa y dinámica, mientras exploran su relación con otras artes. Es el plan idóneo para padres con hijos de entre 3 y 8 años que quieren introducirlos en la música clásica: una primera toma de contacto con el Auditorio que ni pequeños ni mayores olvidarán.

El ciclo, que resonde a la firme apuesta del INAEM por el impulso de los proyectos pedagógicos en sus centros de creación artística, ha cerrado la temporada 17/18 respaldado por el público, con 6.700 asistentes y una ocupación total del 87,5% en sus cuatro conciertos, en los que han abordado las obras Carmina Burana, de Carl Orff; El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla; West Side Story, de Bernstein; y La novena sinfonía, de Beethoven.

Un aperitivo con los músicos

La experiencia Descubre... de la OCNE Link externose divide en tres partes: en la primera, se presenta a los espectadores la vida del autor y el momento histórico en el que desarrolla la composición que protagoniza el concierto a través de una narración en directo apoyada por audiovisuales y extractos musicales. Luego se desarrolla el concierto, que tiene una duración de 40 a 45 minutos. Finalmente, tras la actuación, la OCNE invita a los asistentes a tomar un aperitivo en el vestíbulo del Auditorio junto a los músicos, para compartir con ellos las impresiones del concierto en un ambiente más distendido y relajado.

En paralelo al concierto, los niños disfrutarán del taller Pintasonic junto a educadores y profesores. Se trata de una actividad gratuita (cada entrada para el "Descubre..." daría acceso a un menor al taller) y que requiere inscripción previa. La solicitud de las plazas para la temporada 18/19 se realiza a través del teléfono 91 337 02 30 a partir del 10 de septiembre.

El ciclo contará con cuatro nuevos conciertos en la próxima programación de la OCNE: la Consagración de la primavera, de Igor Stravinsky, una actuación que dirigirá David Afkham el próximo 30 de septiembre; la Octava de Dvorák, que se desarrollará bajo la batuta del maestro Eschenbach el 18 de noviembre, el Concierto para piano nº1 de Brahms, que contará con la dirección de Krzysztof Urbanski y Benjamin Grosvenor al piano el próximo 28 de abril; y finalizará el 2 de junio con el Alexander Nevsky de Prokofiev interpretado por la mezzosprano María José Montiel y el Coro de la Comunidad de Madrid orquestados por el maestro Antonio Méndez.

Los abonos para el ciclo Descubre... Link externo se pueden adquirir hasta el 13 de septiembre y están disponibles desde 58 euros. ¡Consigue ya tuu butaca y disfruta en familia de los domingos con la OCNE!

Subir