Volver

Laboratorios Bibliotecarios: espacios para la creación y experimentación colectiva

Laboratorios bibliotecarios

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, ha impulsado el proyecto Laboratorios Bibliotecarios: espacios para la creación y experimentación colectiva, proyecto que aspira a reforzar la idea de que la biblioteca es un entorno de interacción, donde se producen transacciones entre personas. Llamamos laboratorio bibliotecario a aquellas iniciativas destinadas a fomentar esta idea de la biblioteca como lugar de encuentro.

Buenas Prácticas

Laboratorios Bibliotecarios pretende constituirse en una fuente de Buenas Prácticas en torno a este tema. Por ese motivo, estamos creando una base de datos de experiencias innovadoras en bibliotecas. Si estás desarrollando un proyecto de estas características en tu biblioteca, te invitamos a que nos la envíes a través del formulario que encontrarás en esta página.

Lista de distribución

Por otro lado, hemos creado una lista de distribución donde puedes participar en discusiones, consultar la información que manden otros participantes, etc. Te animamos a apuntarte. En este enlace están las instrucciones sobre cómo hacerlo.

Próximo tallerSalto de línea Además, en noviembre de este año celebraremos un taller de producción colaborativa de proyectos, diseñado junto con Medialab Prado. A través de una convocatoria abierta se podrán presentar ideas para proyectos que fomenten la participación ciudadana en bibliotecas.

Estos proyectos se desarrollarán de forma colaborativa, en equipos de trabajo formados por los promotores de las propuestas que se seleccionen y aquellos interesados en contribuir a que estos proyectos se hagan realidad.

Subir