Volver

«Concierto extraordinario cuentos y música» en el Teatro Cervantes de Málaga

La Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, en el desarrollo de sus competencias, ha puesto en marcha numerosos proyectos de colaboración con las Administraciones Autonómicas y Locales para el fomento de la participación en actividades culturales y el acceso a la cultura en el más amplio sentido de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

En esta línea de colaboración se enmarca el proyecto cultural de contenido musical que se realizó con la Concejalía de Cultura de Málaga, quien puso a disposición de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural el Teatro Cervantes para la ejecución de un programa que tuvo lugar el día 21 de diciembre de 2003.

Se consideró de interés organizar este concierto "en familia" en el que se intercalaron la música, el análisis y el teatro. Esta tradición de conciertos sigue la línea de los iniciados en su día por Leonard Bernstein para acercar la música a todos los ámbitos sociales y compartir un concierto dentro de un marco familiar, uniendo lo pedagógico y lo lúdico. Se eligieron obras programáticas que tienen un origen infantil en cuentos, ya que se estimó que podían tener una buena acogida en los ámbitos familiares y en el periodo navideño en el que se desarrolló el concierto.

El concierto fue interpretado por la Orquesta de Cámara Spaniard dirigida por Pablo Mielgo.

Subir