Volver

Aplicación educativa: Mujeres que han cambiado el mundo

Planet Factoy Interactive, S.L.

Mujeres que han cambiado el mundo es una app para niñas y niños organizada como 9 cuentos interactivos que visibilizan referentes femeninos poco conocidos. Con lenguaje ameno y destacando anécdotas y valores universales explicamos la historia de algunas mujeres que han contribuido a que el mundo avance. Salto de línea ¿Cuántas astronautas conoces? ¿Y pintoras? La historia está llena de chicas rebeldes y guerreras que hicieron cosas increíbles, y ya es hora de conocerlas. Desde aviadoras hasta científicas, pasando por artistas y luchadoras por los derechos civiles, un viaje fascinante por la historia de la mano de las más increíbles, brillantes y valientes mujeres. Con preciosas ilustraciones e historias inspiradoras, esta app es la perfecta introducción a algunas de las increíbles mujeres que nos han ayudado a conocer mejor nuestro mundo, y a convertirlo en un lugar mejor para vivir.Salto de línea Una app diseñada por Gemma, ilustrada por Sonia y programada por Laura, ¡porque las chicas también hacemos apps! Y con todo un equipo trabajando junto a ellas.

La aplicación ha tenido una magífica acogida tanto a nivel de usuarios (llevamos una puntuación de 4,7 sobre 5) como a nivel de Apple, que nos destacó en portada prácticamente en todo el mundo y también destacó la aplicación el día 8 de marzo en todo el mundo y la semana siguiente entre las apps creadas por mujeres. Por otro lado también ha tenido una gran acogida a nivel profesional y ha estado incluida en la Short List del Bologna Digital Award, que se entrega en la Fira del Libro Infantil de Bologna (Italia) y ha recibido el premio Cactus a mejor app hecha en Cataluña en el 2018.

Y sí, los sabemos, nos hemos dejado a miles de mujeres. ¡No cabían todas! Hemos elegido unas cuantas, que son representativas por sus hazañas, su época histórica, su campo de conocimiento o su lugar de nacimiento. ¿Crees que podríamos añadir más? Nosotros también... esperamos pronto poder publicar la segunda parte de la aplicación.

Link para descargar la aplicación: https://itunes.apple.com/es/app/women-who-changed-the-world/id1438012090?mt=8Link externoSalto de línea

Aplicación educativa: Mujeres que han cambiado el mundo
Aplicación educativa: Mujeres que han cambiado el mundo
Aplicación educativa: Mujeres que han cambiado el mundo
Subir