Cerrar

Dirección de contacto

Subdirección General de Museos Estatales

Plaza del Rey, 1, 4ª plantaSalto de línea 28004 - MadridSalto de línea Teléfono: 917017256Salto de línea Fax: 917017384

Redes sociales de Nuestros Museos

Volver

Arquitectura de los Museos Estatales

Museo Arqueológico de Úbeda

Casa Mudéjar

Cronología: siglo XIV.

Estilo: mudéjar.

El Museo Arqueológico de Úbeda se halla ubicado en la denominada Casa Mudéjar de dicha ciudad. La Casa Mudéjar es un pequeño edificio originario del siglo XIV, ubicado entre patios y medianeras y con una única fachada libre, con frente a la calle Cervantes.

Conservado en precario estado durante años, la casa fue restaurada en la década de los sesenta del siglo XX, utilizando diferentes elementos arquitectónicos, algunos pertenecientes al edificio y otros procedentes de otras construcciones.

El edificio del museo presenta dos plantas, organizadas en torno a un claustro central rectangular, hoy cubierto por una montera, alrededor del cual se disponen diferentes estancias. La superficie ocupada por la planta alta es mayor que la de la baja, puesto que el edificio monta sobre construcciones anexas.

En la planta baja el acceso se practica por un patio exterior, a modo de corredor, ubicado entre la Casa Mudéjar y la edificación contigua de la calle Cervantes. Comunica este patio con un porche con arcadas. La puerta de entrada al museo desde este porche da paso directo al claustro. La planta alta se organiza igualmente en torno al claustro, alrededor del cual se disponen salas de exposición.


Salto de línea

Subir