Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Museos
  4. Ang Pagbabalik. Tejidos de piña filipinos entre tradición y vanguardia

Volver

Ang Pagbabalik. Tejidos de piña filipinos entre tradición y vanguardia. Diseños de Patis Tesoro

Camisa masculina tradicional filipina. Siglo XIX. Foto del MNA y diseño de tejido de piña realizado por Patis Tesoro. Foto de la página web de la diseñadora. Camisa masculina tradicional filipina. Siglo XIX. Foto del MNA y diseño de tejido de piña realizado por Patis Tesoro. Foto de la página web de la diseñadora.

Museo Nacional de Antropología

Del 6 de mayo al 12 de junio de 2016(hasta el 22 de mayo la exposición de la sala central).

Tradición y modernidad se unen en esta exposición en la que los diseños de moda actuales realizados con tejidos de piña de las islas Filipinas se “infiltrarán” entre las colecciones del museo procedentes de ese archipiélago. Los tejidos de piña están considerados como uno de los bienes culturales que mejor simbolizan la identidad cultural del pueblo filipino y una de las expresiones más palpables de la fusión artística entre Oriente y Occidente.

Se trata de una oportunidad excepcional para apreciar la originalidad y la delicadeza de estas piezasSalto de línea eminentemente artesanales, de tradición centenaria y de alto valor ecológico, a las que la diseñadora filipina Patis Tesoro ha sabido imprimirles su sello personal y renovador. La muestra también permitirá conocer, gracias a abundante material audiovisual elaborado exprofeso, cómo se extraen y preparan las fibras de la piña y cómo, a partir de ellas, se tejen y confeccionan paños y prendas de una modernidad sorprendente.

Un proyecto de la Embajada de Filipinas en España y el Museo Nacional de Antropología.Salto de línea

Más Información

La entrada a esta exposición es conjunta con la entrada a la exposición permanente.

Link externo Museo Nacional de Antropología

Subir