Volver

Museo Nacional de Arte Romano

NM
Día Internacional de la mujer 2018 en el Museo Nacional de Arte Romano Día Internacional de la mujer 2018 en el Museo Nacional de Arte Romano
  • Semana temática SER MUJER EN ROMA

Del 5 al 11 de marzo 2018

Desde la reflexión del pasado pretendemos mejorar el presente de la sociedad y la evolución de la situación de la mujer desde una óptica transversal. Se incluyen en esta Semana un amplio abanico de actividades, dirigidas a todos los públicos.

►Visitas temáticas Ser mujer en Roma

5 - 11 marzo: Martes - viernes a las 12.00 h. Sábado y domingo a las 12.00 h. y 13.00 h

Visitas monográficas en las que se destacan piezas del MNAR, a través de las que se puede comprender cada ejercicio por las mujeres en la colonia Augusta Emerita. Se trata de acercar al público a los fondos del MNAR de manera monográfica. Las visitas contarán con la importante colaboración de los voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo.

►Nacidas para el Poder

9 y 10 de marzo. Salto de línea Velada de vocación histórica en la que a través del lenguaje teatral se acerca a la persona que hay detrás del personaje, el mito y la realidad de cuatro mujeres que influyeron de forma definitiva en la vida de Trajano y Adriano: Plotina, Marciana, Matidia y Vibia Sabina.

Cuentacuentos Diosas del Olimpo

3, 10, 17 y 24 de marzo. Horario: 12.00 h. Actividad dirigida a niños de 5 a 10 años. Las historias más simpáticas y menos conocidas de las diosas Atenea, Diana, Juno y Venus.

Acceso a la página web del Museo Link externo

C/ José Ramón Mélida, s/n. Salto de línea 06800 Mérida (Badajoz)Salto de línea Teléfono 924 31 16 90

Subir