Volver

Museo de América

Día del Libro 2019 en Nuestros Museos

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, el Museo de América propone este año 2019 participar en dos actividades:

  • Presentación del libro "Vísperas de sangre y otros relatos sombríos" de David Casado Rabanal. Más información Link externoSalto de línea

Jueves 25 de abril a las 18:00 hSalto de línea Salón de la Reina. Acceso libre hasta completar aforo

Durante la semana dedicada al Día Internacional del Libro, el Museo de América acoge la presentación de la obra del periodista David Casado Rabanal, que correrá a cargo del escritor León Arsenal.

Como autor, ensayista y conferenciante se centra en la divulgación de la Historia, una pasión que le ha llevado a publicar numerosos relatos y otras obras como La Marina Ilustrada. Sueño y ambición de la España del siglo XVIII o Resistencias Numantinas. Los antecedentes más indómitos del pueblo español.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el Museo de América realiza, entre los días 18 y 30 de abril, una “liberación” de libros en el Claustro de Papel (2ª planta del Museo) para que los visitantes puedan recoger de forma totalmente gratuita aquellos que sean de su interés. Salto de línea Los libros disponibles son mayoritariamente de materias históricas o relacionados con el Patrimonio Cultural tanto español como americano (arqueología, historia, bellas artes, arte contemporáneo, etnografía, gestión cultural, etc.)

El Museo anima también a todos aquellos que retiren libros a realizar con ellos bookcrossing. Una vez leídos, y siguiendo las indicaciones que da la comunidad bookcrossing y que proporciona el Museo, el usuario podrá liberarlos en “la jungla”, dando así la oportunidad a otros lectores de disfrutar de los mismos y de darles una nueva vida permitiendo que inicien un viaje más allá del Museo de América.

.

Acceso a la web del Museo de AméricaLink externo

Avenida Reyes Católicos, 6Salto de línea 28040 MadridSalto de línea Teléfonos: 91 549 26 41 y 91 543 94 37

Subir