Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Museus
  4. 2019
  5. Club Museo a mano mención de honor

El Club Museo a Mano recibe la mención de honor en el 10º Premio Ibermuseos de Educación

Museo mano a mano mención de honor Premio Ibermuseos

El Club Museo a Mano del Museo del Traje. CIPE ha recibido la mención de honor en la décima edición del Premio Ibermuseos de Educación Nueva ventana

El Club Museo a Mano es la primera iniciativa participativa que el Museo ha desarrollado a largo plazo. Nacido con la vocación de convertirse en un espacio donde compartir experiencias y conocimientos en torno a las actividades artesanales textiles vinculadas a la moda, en estos talleres gratuitos se han recuperado técnicas históricas, a la vez que se han enseñado nuevas técnicas textiles. De esta manera, se exploran los territorios de la memoria en dos sentidos: la memoria de algunas de las personas participantes que aprendieron estas técnicas en su infancia y la memoria colectiva, de un patrimonio cultural que está presente en las prendas que conserva el Museo.

Desde su nacimiento, el Club ha tenido el compromiso de reunir en un mismo espacio a personas de diferentes culturas, edades, contexto socioeconómico y capacidades, con la posibilidad de dirigir o participar en los talleres. El Club aspira a incluir cada vez más participantes a través de objetivos como concienciar al público sobre la valoración de lo “hecho a mano”, el consumo responsable, valorar el tiempo de aprendizaje y dedicación que implica la artesanía y reflexionar sobre el modelo productivo y de consumo actual del sector de la moda, como también de sus repercusiones medioambientales y sociales.

El Museo del Traje desarrolla una línea de trabajo dedicada a la accesibilidad y la inclusión de una manera continua y ascendente. En 2014 recibió su primera Mención de Honor en el contexto de Ibermuseos por el desarrollo del área didáctica y multisensorial. La institución va ampliando y diversificando la función social siempre en busca de conseguir un objetivo final: integrarla en todos los aspectos, espacios y actividad.

Club Museo a Mano. Museo del Traje. CIPE
Club Museo a Mano. Museo del Traje. CIPE
Club Museo a Mano. Museo del Traje. CIPE
Museo mano a mano mención de honor Premio Ibermuseos
Subir