Volver

Beques i ajuts de museus

Detalle Becas y Ayudas
Becas y ayudas en museos

La Subdirección General de Museos Estatales (SGME) contribuye a la formación de especialistas en museología a través de la gestión de once becas FormARTE cada año, que ofrecen a los beneficiarios la posibilidad de adquirir experiencia y conocimientos prácticos en los museos de titularidad estatal y gestión exclusiva de la Dirección General de Bellas Artes. La SGME recibe asimismo puntualmente a algunos de los beneficiarios de la beca FormARTE de Gestión Cultural.

Las becas de Museología fomentan la especialización en las distintas materias y áreas de trabajo de los museos, ya sea la conservación, documentación, exhibición o difusión de colecciones museísticas. Los museos estatales definen y publican en cada convocatoria el perfil y funciones requeridos al becario, con el fin de orientar al solicitante en la selección del destino al que desee optar.

En el marco de la cooperación cultural con Iberoamérica, que constituye una prioridad para el Ministerio de Cultura y Deporte, la SGME fomenta la formación especializada de profesionales de museos iberoamericanos mediante el Programa de Ayudas Iberex. Su objetivo principal es la organización de estancias y cursos de formación para profesionales iberoamericanos en ejercicio. Cada año se ofertan tres ayudas para estancias de dos meses en Museos Estatales, dirigidas a profesionales cuyo perfil se adecúe al previamente solicitado por los museos. Salto de línea

Más información

Subir