Volver

Trámites y gestiones con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Conservación de obras de arte

Datos Generales

Datos Generales
Nombre del Formulario: Conservación de obras de arte
Objeto: La ficha de conservación es el documento que informa del estado de conservación de la pieza en el momento de su llegada y en el de su salida de la exposición. Deberá ser cumplimentada por los correos que acompañan a la obra o por restauradores profesionales. Esta ficha es fundamental para comprobar si la pieza ha sufrido algún cambio durante el transporte, o posteriormente durante su estancia en las salas de exposición. Incluye todos los datos de la obra solicitada, su estado de conservación, datos del transporte, unidad expositiva de que forma parte y documentación gráfica de la pieza
Cumplimentación: Correo o restaurador profesional
Forma de iniciación: A petición del solicitante
Plazo de inicio: A cumplimentar durante Montaje y Desmontaje de la exposición
Lugar de presentación: Sala de montaje y desmontaje de obra
Plazo de resolución: No hay
Recursos: No hay

Documentación a presentar

Salto de línea
  • Fotografía de la pieza

Instrucciones y formularios

Ficha de conservación:

Debe rellenarse en la sala de recepción de obras de arte, tras la apertura de la caja en presencia de: coordinador de la exposición, el correo si lo hubiese y el restaurador del instituto de Patrimonio Histórico Español que informa el documento que certifica el estado de conservación en el que ha llegado la obra. Dicha ficha de conservación debe ser firmada por el coordinador, el restaurador del IPHE y el correo de la pieza si lo hubiese.

En el desmontaje de la exposición se deberá de nuevo confirmar el estado de conservación de la obra tras la exposición. Este informe será cumplimentado de nuevo por el restaurador y firmado por el coordinador, restaurador y correo de la pieza si lo hubiere.

Salto de línea
Subir