Talleres / Encuentros

Talleres con artistas

Artes visuales

Actividades y talleres dirigidos e impartidos por artistas que nos ofrecen la oportunidad de acercarnos a sus obras y formas de trabajar y, por tanto, a muy diversas disciplinas dentro del arte contemporáneo.

Este Actividades y talleres dirigidos e impartidos por artistas que nos ofrecen la oportunidad de acercarnos a sus obras y formas de trabajar y, por tanto, a muy diversas disciplinas dentro del arte contemporáneo.

El objetivo de Alguien Ahí es compartir el conocimiento y la experiencia de aquellos artistas que desarrollan su práctica artística activamente, se encuentran en pleno crecimiento profesional, o ya están consolidados; en definitiva, de los artistas implicados en el medio.

En 2015

Seminario Internacional en el que historiadores, críticos y analistas de la cultura visual estudian las alteraciones del tiempo en el arte. 4, 5 y 6 de noviembre en Madrid. 5, 6 y 7 de noviembre de 2015 en Murcia.

El programa de actividades cuenta con siete talleres que se llevan a cabo en la Sala Ideas de Tabacalera a lo largo de 2015, impartidos por: Antonio Caro, Marisa González, Pedro G.Romero, Juan Luís Moraza, Concha Jerez y José Iges, Josechu Dávila; y un taller de verano con Isidoro Valcárcel Medina, Los Torreznos, Ángela Cuadra y Patricia Esquivias.Salto de línea

Taller - Del 17 al 19 de febrero 2015 - Sala Ideas. Tabacalera

Dirigido por el artista Javier de Juan, está orientado a estudiantes de Bellas Artes y artistas interesados en la aplicación práctica de las nuevas tecnologías en su producción artística. Se centra en la reflexión sobre el uso de las herramientas digitales en el proceso de la creación artística, en el entorno tecnológico no como un fin en sí mismo, sino como parte del proceso.

Un proyecto en el que se llevan a cabo clases impartidas por artistas consagrados y de media carrera, desde sus estudios o lugares de trabajo.

Entre otros, cabe destacar las que ya han realizado Darío Villalba, Daniel Canogar, Juan Ugalde y José Manuel Ballester.

Subir