Talleres / Encuentros

Talleres con artistas

ARTES VISUALES

Actividades y talleres dirigidos e impartidos por artistas que nos ofrecen la oportunidad de acercarnos a sus obras y formas de trabajar y, por tanto, a muy diversas disciplinas dentro del arte contemporáneo.

Taller - Febrero 2015 - Sala Ideas. Tabacalera

Dirigido por el artista Javier de Juan, está orientado a estudiantes de Bellas Artes y artistas interesados en la aplicación práctica de las nuevas tecnologías en su producción artística. Se centra en la reflexión sobre el uso de las herramientas digitales en el proceso de la creación artística, en el entorno tecnológico no como un fin en sí mismo, sino como parte del proceso.

Un proyecto en el que se llevan a cabo clases impartidas por artistas consagrados y de media carrera, desde sus estudios o lugares de trabajo.

Entre otros, cabe destacar las que ya han realizado Darío Villalba, Daniel Canogar, Juan Ugalde y José Manuel Ballester.

Talleres en torno a la fotografía

FOTOGRAFÍA

Encuentros y talleres impartidos por fotógrafos y expertos del mundo de la fotografía. Una oportunidad para aprender y acercarnos a los innumerables puntos de vista y técnicas de trabajar esta disciplina.

Encuentro cultural - 1/mes - Auth' Spirit

Una serie de encuentros culturales, coordinados por Chema Conesa y Castro Prieto, con los que se establecen lazos entre la fotografía, el arte y la literatura, empleando la imagen como eje referencial. Un martes de cada mes reunimos a diversas personalidades del mundo de la cultura, que exponen sus reflexiones y debaten puntos de vista con todos los asistentes.

Un punto de encuentro entre las ya consagradas figuras del arte y los artistas aspirantes, que promueve la difusión artística y el intercambio de ideas.

Talleres de profesionalización

PROFESIONALIZACIÓN

Talleres orientados a apoyar a los artistas en su carrera profesional, dotándoles de instrumentos y recursos que les permitan una gestión eficiente de su creatividad.

La habilidad profesional del creador pasa por dominar muchos procesos diferentes (producción, exposición, promoción, divulgación…).

Impartido por Joan Morey en junio de 2014 en Tabacalera, este taller tenía como objetivo ofrecer herramientas para cada uno de estos procesos, con el fin de ampliar o actualizar los recursos y aptitudes individuales del artista para desempeñar su trabajo.

Un taller dirigido a aquellos artistas y creadores que afrontaban su primera inserción en el mundo laboral, a aquellos que quieren vivir del mundo del arte y, en general, a aquellos artistas que quieran mejorar su capacitación profesional.

Tres días de trabajo (febrero de 2014), durante los cuales los artistas pudieron aprender de la mano de profesionales y obtener instrumentos para comenzar a gestionar de forma eficiente su creatividad.Salto de línea

Educación y didáctica

EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA

Talleres dirigidos a niños y jóvenes en edad escolar, orientados a enriquecer, complementar y acercar el concepto de arte contemporáneo y sus diversas manifestaciones entre los más jóvenes.

Subir