Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Convocatòries de premsa
  3. El ministro de Cultura y Deporte visita la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores

El ministro de Cultura y Deporte visita la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores

11/01/2019

Día: Lunes, 14 de enero

Hora: 11:15 hrs. *12:00 hrs. atención a medios

Lugar: Patio de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (C/ Ambrosio de Morales, 20. Córdoba)

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, visitará el lunes la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, de la que fue patrono antes de su designación como miembro del Gobierno de España.

José Guirao tendrá un encuentro con los responsables de la Fundación y visitará distintas dependencias de la misma junto a algunos de los becados residentes de la actual promoción, dedicados a la literatura y las artes plásticas.

La Fundación Antonio Gala se encuentra en el antiguo Convento del Corpus Christi de Córdoba, del siglo XVII, “donde durante siglos se levantó la reflexión y el amor más espiritual”, como cuenta el propio Antonio Gala en la página web de la Fundación. Allí, “se instalarán las ansias, los deseos, los proyectos, el temblor y la luz de jóvenes creadores que llevarán después, vayan adonde vayan, el fértil recuerdo de su estancia”, afirma el escritor.

Esta visita del ministro se produce en un viaje institucional a Córdoba en el que también asistirá a una visita al yacimiento califal de Medina Azahara y a la ponencia ‘Los Retos del Patrimonio’, impartida por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y por la directora general de UNESCO, Audrey Azoulay.

*Al finalizar la visita, a las 12:00 h, el ministro de Cultura y Deporte atenderá a los medios de comunicación.

Subir