Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Archivos
  5. Destacados-actividades
  6. Un poeta necesario. Exposición bibliográfica sobre Miguel Hernández.

"Un poeta necesario. Exposición bibliográfica sobre Miguel Hernández"

Imagen

Archivo Histórico Provincial de Alicante. Enero y febrero de 2015.

El Archivo Histórico Provincial de Alicante abre su espacio expositivo a la Fundación Cultural Miguel Hernández para acoger la muestra de sus fondos bibliográficos sobre el poeta oriolano que se acompañan de documentos y otros fondos bibliográficos sobre el poeta que el archivo custodia. 

El archivo cuenta con el expediente penitenciario de Miguel Hernández, fechado entre el 29 de septiembre y el 3 de diciembre de 1939 y procedente de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.  Y el expediente personal de Miguel Hernández elaborado por el Gobierno Civil sobre su traslado desde Orihuela a Madrid y fechado entre el 24 y el 25 de noviembre de 1939. 

Por último, gracias a la donación de fondos, que el Club de Amigos de la Unesco efectuó a este archivo el 24 de mayo de 1984, podemos exponer el expediente completo sobre el “Homenaje de los pueblos de España a Miguel Hernández” que se efectuó en el año 1976 a lo largo de todo el país. Reviste especial valor histórico el documento que recoge los nombres de las personalidades que se comprometieron a colaborar en el homenaje: Aurora de Albornoz, Gabriel Celaya, Carlos Alvárez, Francisco Umbral, Félix Grande, Vicent Andrés Estellés, Josep María Castellet, Pere Quart y Manuel Vázquez Montalbán; así como el listado de los intelectuales que fueron invitados, entre otros, todos los poetas vivos de la Generación del 27. 

 Voz de Miguel Hernández

 Folleto de la exposición

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido