Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Archivos
  5. 2018
  6. Proyecto "Tesoros Digitales Europeos"

Reunión de lanzamiento del proyecto "Tesoros Digitales Europeos"

Reunión de lanzamiento del proyecto

El  13 de diciembre se celebró en el Archivo Corona de Aragón el lanzamiento del proyecto europeo “Tesoros Digitales Europeos: gestión de archivos centenarios en el siglo XXI”, aprobado por el Programa Europa Creativa. Este evento reunió a todos los socios del proyecto, Archivos Estatales/Nacionales de varios países (España, Hungría, Noruega, Portugal y Malta) e instituciones europeas de gran renombre como el International Centre for Archival Research (ICARUS), Factoría Cultural y Cork Institute of Technology.

La Subdirección General de los Archivos Estatales de España lidera el proyecto, que pretende abordar algunos de los nuevos desafíos a los que se enfrentan los archivos en Europa, principalmente:

  • La generación de un mayor valor añadido y rentabilidad, incluso desde la perspectiva económica, a través de la identificación e implementación de nuevos modelos de negocio.
  • Una mayor diversificación de los usuarios, a través de la identificación e implementación de nuevas estrategias y actividades de desarrollo del público, especialmente hacia las generaciones más jóvenes y mayores.
  • Una mayor visibilidad del patrimonio, la historia y la cultura europea.

La reunión coincidió con los actos de celebración del setecientos aniversario del Archivo Corona de Aragón.

En la reunión se desarrolló un análisis y repaso de todas las actividades bajo la estructura de cinco grupos de trabajo centrados en nuevos modelos de negocio; nuevas formas de contar la Historia a través de los documentos de archivo; generación de nuevas audiencias para el ámbito de los archivos; comunicación y visibilidad y, por último, la gestión del proyecto.
 

Ver vídeo en youtube

 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido