Ministerio de Cultura y Deporte
Cabecera del portal del ICAA

Instituto de la cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA) - Cine

Actividades / Difusión

EFP Logo

Convocatoria Shooting Stars 2020

Como todos los años el ICAA selecciona uno de nuestros jóvenes talentos (actor/actriz) para que represente a España en Shooting Stars, evento que organiza la European Film Promotion (EFP), de la que el ICAA forma parte y que tendrá lugar durante el marco de la Berlinale (Berlin International Film Festival) del 20 de febrero al 1 de marzo de 2020.


Las condiciones necesarias para poder ser nominado son:


• Tener una consolidada carrera como actor/actriz en España

• Nivel alto de inglés (tendrá que expresarse en ese idioma frente a la prensa internacional, la industria del cine, etc.

• Tener potencial para trabajar internacionalmente.

• Edad: no debe ser mayor de 32 años, ni menor de 16 años.

• Haber trabajado como actor/actriz principal en una película que se haya estrenado en los últimos 2 años antes de la nominación (no antes de octubre de 2017). Esta película estará relacionada con la nominación y deberá estar disponible en toda su extensión para el Jurado de Shooting Stars.

• Estar disponible durante el Festival Internacional de Cine de Berlín (del 20 al 25 de febrero de 2020).

• La aceptación de compromiso para cooperar con prensa, redes sociales, apariciones promocionales, sesiones fotográficas con patrocinadores, etc.


Además se tendrá en cuenta:


- Que el candidato participe en una película que se proyecte en la Berlinale 2020 o se estrene en 2020.
- Que la película por la que se le seleccione sea un título muy conocido, bien por su participación en distintos festivales, o por sus estrenos internacionales.
- Que el actor/actriz haya recibido premios cinematográficos o las películas en las que ha participado.

Los interesados pueden enviar su propuestas antes del 8 de octubre a las 14:00 h. a marketing.icaa@cultura.gob.es e-mail con el nombre del actor/actriz, la película por la que se les nomina para su valoración por parte del jurado de Shooting Stars y un breve CV del actor/actriz que incluya su filmografía.

De todos los participantes, se seleccionará un único representante para España. Éste deberá participar junto con el resto de los representantes de otros países europeos para finalmente quedar los 10 finalistas europeos a Shooting Stars, que son los que viajarán a Berlín.

Más información sobre el programa Shooting Stars en https://www.efp-online.com/en/news/2019/20190919-european-shooting-stars-will-again-be-presented-at.php  Link externo

© Ministerio de Cultura y Deporte - Gobierno de España