Premio Nacional de Fomento de la Lectura

Convocado el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente a 2019 (BOE de 9 de julio de 2019).

El Premio Nacional al Fomento de la Lectura se concederá como recompensa y reconocimiento a una trayectoria profesional o con el fin de destacar aportaciones sobresalientes y continuadas orientadas a favorecer el hábito de la lectura a personas físicas o jurídicas que hayan destacado en el desempeño del fomento del hábito lector y en la difusión de la lectura como una actividad cultural, positiva, útil y placentera durante 2018.

Se podrá premiar a un máximo de dos personas físicas o jurídicas, una de las cuales deberá haberse distinguido por actividades de fomento de la lectura en los medios de comunicación.

Las candidaturas al Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2019 serán presentadas por:

  • los miembros del Jurado o
  • por las entidades culturales o profesionales que por su naturaleza, fines o contenidos estén vinculadas al fomento de la lectura en cualquiera de las lenguas españolas, mediante propuestas razonadas dirigidas a la Presidenta del Jurado, una vez constituido el mismo. Estas entidades podrán presentar candidaturas por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La fecha límite de presentación de dichas propuestas será el 29 de agosto de 2019.

Texto íntegro de la convocatoria BOE

Corrección de errores BOE  

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido