Lista del Patrimonio Mundial en Peligro

Los desastres naturales, los conflictos armados, la urbanización no planificada, las guerras o el excesivo desarrollo turístico plantean enormes problemas de conservación en los Sitios del Patrimonio Mundial.

La inscripción de los bienes en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro permite al Comité asignar inmediatamente asistencia de emergencia al bien amenazado con cargo al Fondo de Patrimonio Mundial.

La inscripción de un bien en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro en algunos casos se solicita por parte del Estado Parte ya que esta inscripción le ayuda a centrar la atención internacional sobre sus problemas y obtener con mayor facilidad ayuda para resolverlos. En otros casos, los Estados Parte evitan por todos los medios esta inscripción, ya que se considera un deshonor.

La inscripción de bienes en la Lista en Peligro, no debe entenderse como una sanción sino como un mecanismo, previsto por la Convención, de mayor protección sobre determinados bienes.

Actualmente hay bienes en la Lista de Patrimonio Mundial en peligro Link externo y España hasta el momento nunca ha tenido ningún bien inscrito en esta Lista.

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido