Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2008
  7. 31 Festival de Teatro Clásico de Almagro

31 Festival de Teatro Clásico de Almagro

Cartel del Festival

Del 26 de junio al 20 de julio de 2008

Esta edición tiene como lema Yo soy clásica y está dedicada a las mujeres que escribieron, protagonizaron o participaron como público en alguna de las representaciones de nuestro Siglo de Oro y que ahora, cuatrocientos años después, vuelven a las tablas en los primeros días del verano.

El Festival cuenta con la participación de sesenta y tres compañías, nueve de ellas extranjeras, que ofrecerán 165 representaciones. El programa se completa con dos grandes eventos: el concierto de la pianista portuguesa Maria Joao Pires el día de la clausura y el desfile “La mujer y los clásicos”, en el que las modelos lucirán en la Plaza Mayor diseños de Elio Berhayer, Agatha Ruiz de la Prada, Devota&Lomba, David Delfín, Jesús del Pozo, Francis Montesinos y Fernando Lemóniz.

Este año el premio Corral de Comedias de Almagro, que se entregará el día de la inauguración, ha recaído en el director de teatro Declan Donellan y en el escenógrafo Nick Ormerod, los dos comediógrafos extranjeros que más se han prodigado en el Festival. Asimismo, habrá un homenaje a Angel Fernández Montesinos, que fue director de la representación con que comenzó en 1977 el certamen almagreño.



 



 

Las manos blancas no ofenden de Calderón de la Barca.Compañia: Compañía Nacional de Teatro Clásico El Perro Del Hortelano de Lope de Vega. Compañia: Rakatá Producciones La fierecilla domada de William Shakespeare Fuenteovejuna de Lope de Vega. Compañia: Samarkanda Teatro La noche de San Juan de Lope de Vega. Compañia: Compañía Nacional de Teatro Clásico 3º CICLO DE MÚSICA SIGLOS DE ORO EN ALMAGRO. Auto sacramental: La paz universal o el lirio y la azucena de Calderón de la Barca

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido