Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2008
  7. 59 Festival Internacional de Santander

59 Festival Internacional de Santander

Del 31 de julio al 29 de agosto de 2010

El Ministerio de Cultura participa en la organización de este importante festival de música que es, junto con el de Granada, el más antiguo de cuantos se celebran en nuestro país, y uno de los de mayor duración: treinta días trepidantes, llenos de música, danza, teatro y  recitales.

Desde el 31 de julio hasta el 29 de agosto, el Festival brinda un extenso programa, en el Palacio de Festivales de Cantabria y en los Marcos Históricos de la región.

La programación de la 59 edición del Festival comienza con el estreno en España de la producción realizada por la Ópera Royal de Wallonie de la obra Boris Godunov, de Mussorgsky, y se clausura  el 29 de agosto con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca.

Desde la jornada inaugural hasta la de clausura, el Festival ofrece diversos ciclos: La magia escénica (ópera y ballet),  en la que destacan, además de la citada Boris Godunov, el Ballet Béjart Lausanne, y el Ballet Nacional de España, con el espectáculo Escuela Bolera; El Universo Sinfónico, con nombres como Ainhoa Arteta, que recuerda el 150 Aniversario del nacimiento de Isaac Albéniz, y la Philadelphia Pop Symphony Orchestra; Música de Cámara y recitales, Nansa Intercultural; Interculturas; 40 Ciclo estival de música coral y de órgano; La vieja y la nueva Europa; Ante el siglo XXI, y el ciclo dedicado al Camino de Santiago en Cantabria, que coincide con la celebración del Año Santo Xacobeo 2010.

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido