La Bayadera, con el Corella Ballet Castilla y León, en el Teatro Real

Del 4 al 10 de septiembre de 2008

La Bayadera, uno de los títulos del repertorio clásico más exigentes para un cuerpo de baile, es el reto que se ha propuesto Corella para esta naciente aventura, que puede suponer un punto de inflexión dentro de la actual situación del ballet clásico en nuestro país.

Ángel Corella es, desde hace casi tres lustros, una de las grandes figuras de la danza internacional. Nacido artísticamente en las aulas de la Escuela de Víctor Ullate, fue su triunfo, en diciembre de 1994 y en la categoría junior, en el Concurso Internacional de París, el que le abrió las puertas del American Ballet Theatre. En esa compañía, una de las más importantes de la actualidad, se ha convertido en una estrella. Su actividad internacional no le ha hecho olvidar sus orígenes, y en los últimos tiempos ha dirigido buena parte de sus esfuerzos a poner en pie un proyecto, una compañía que combine las actividades artísticas y docentes, y que va a dar sus primeros pasos en el Teatro Real.


 


 

Ángel Corella Paloma Herrera y Ángel Corella en La Bayadera. Foto: Gene Schiavone, por cortesia de ABT

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido