Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2008
  7. El Bateo y De Madrid a París

El Bateo y De Madrid a París, de Federico Chueca, en el Teatro de la Zarzuela

Federico Chueca

Del 20 de junio al 20 de julio de 2008

El Teatro de la Zarzuela pone en escena un programa doble en conmemoración del centenario del fallecimiento de Federico Chueca, ocurrido el 20 de Junio de 1908.

Pío Estanislao Federico Chueca y Robres fue uno de los máximos representantes del llamado género chico, nuestra popular zarzuela. Especialmente conocido por ser autor de piezas como Agua, azucarillos y aguardiente o La gran vía, se ganó el aprecio del público de su tiempo con unas obras de inspiración fresca y espontánea, de indudable raigambre popular. Muchas de ellas fueron escritas en colaboración con Joaquín Valverde, que también se encargó de las orquestaciones.

El bateo es un sainete lírico en un acto y cuatro cuadros, con libreto de Antonio Paso y Antonio Domínguez, que se estrenó en el Teatro de La Zarzuela el 7 de noviembre de 1901. Por su parte, De Madrid a París, una nueva producción del Teatro de La Zarzuela, es un viaje cómico-lírico en un acto y cinco cuadros, estrenado en el Teatro Felipe de Madrid el 12 de julio de 1889.

El doble programa cuenta con la dirección escénica de Andrés Lima y la dirección musical corre a cargo de Miguel Roa y Luis Remartínez. El reparto lo componen Luis Álvarez, Milagros Martín, Luis Perezagua, Luis Varela, Enric Serra, Enrique Ruiz del Portal y Pilar de la Torriente, entre otros

Cartel de la obra

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido