Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2008
  7. El corazón de Piedra Verde

El Ballet Nacional de España estrena El corazón de Piedra Verde en el Teatro de la Zarzuela

© Jesús Robisco

Del 3 al 19 de octubre de 2008

Se cumplen treinta años desde la creación del Ballet Nacional de España y el 3 de octubre se inician las celebraciones en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. La agrupación representa el nuevo trabajo de su director, José Antonio, El corazón de piedra verde, que se inspira en la novela del mismo título de Salvador de Madariaga y cuenta con música de José Nieto y la participación de Carlos Rodríguez y Primitivo Daza en calidad de artistas invitados.

El Corazón de Piedra Verde es un proyecto soñado desde hace 20 años y me emociona hacerlo realidad. Durante este tiempo, mi vida ha dado un giro de 360 grados y creo que se refleja en este trabajo. Las cosas llegan cuando vienen y desde luego, hay que estar preparados para afrontar el reto. Gracias a Salvador de Madariaga por esta impresionante e inspirada historia. Espero que predomine la ilusión y la belleza por encima del horror y que cada uno de nosotros encontremos nuestro “corazón de piedra verde”.

[José Antonio]



 

© Jesús Robisco © Jesús Robisco Cartel

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido