Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2008
  7. El Coro Nacional de España

El Coro Nacional de España en el Lincoln Center de Nueva York

Lincoln Center de Nueva York

16, 17, 18 y 21 de octubre de 2008

El Coro Nacional de España, que dirige Mireia Barrera, acude por primera vez al Lincoln Center de Nueva York junto a la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Nueva York y bajo la batuta de lujo del director emérito de la ONE, Rafael Frühbeck de Burgos, para interpretar la versión de concierto de La vida breve de Manuel de Falla (1876-1946).

A lo largo de su historia, grandes directores de prestigio internacional han estado al frente del CNE, como Rafael Frühbeck de Burgos, Antoni Ros-Marbà, Jesús López Cobos, Cristóbal Halffter, Josep Pons, Aldo Ceccato, José Ramón Encinar, Sergiu Celebidache, Igor Markevitch, Yehudi Menuhin, Ricardo Muti, Eliahu Inbal y Peter Maag. Desde 2005, bajo la dirección de Mireia Barrera, además de trabajar en estrecha colaboración con la Orquesta Nacional, ha venido incrementando el número de colaboraciones al lado de otras destacadas formaciones.

Su repertorio abarca desde obras a capella hasta las grandes composiciones sinfónico-corales, con una dedicación preferente a la música española, a cuya difusión se dedica.

El Coro Nacional de España

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido