Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2008
  7. El hombre que quiso ser rey

El hombre que quiso ser rey, de Ignacio García May, en el Teatro María Guerrero

Del 20 de noviembre de 2008 al 4 de enero de 2009

Rudyard Kipling, autor del relato en el que se basa este espectáculo (así como una célebre película de John Huston), basó los personajes de su historia en uno real: Josiah Harlan, norteamericano, cuáquero, masón, que a mediados del siglo XIX se adentró en Afganistán para hacerse con su propio imperio y que de hecho alcanzó el título de «Príncipe de Ghor», recóndito territorio situado en las cumbres del Hindu Kush. Quizá como reacción frente al mundo moderno que se anunciaba ya como implacable, la época estuvo llena de hombres-reyes como los descritos por Kipling, occidentales que renunciaban a su mundo para adentrarse donde sus compatriotas no habían llegado nunca, en busca de sueños que podían parecer estrictamente económicos, pero que tenían que ver con consideraciones mucho más profundas sobre la propia identidad.

Esta versión sigue con fidelidad el espíritu de la obra de Kipling, aunque añade elementos que no estaban allí pero que contribuyen a situarla en el contexto. La acción sucede íntegramente en un bazar indio: un microcosmos donde se dan cita todos los objetos necesarios para contar la peripecia. En escena hay sólo dos actores: los dos protagonistas del cuento, pero también todos los demás personajes resumidos en ellos.
 


 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido