Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2008
  7. El triunfo del Tiempo y del Desengaño

El triunfo del Tiempo y del Desengaño, de Georg Friedrich Händel, en el Teatro Real

Isabel Rey, soprano, “La Belleza” en El triunfo del tiempo y del desengaño

Del 2 al 16 de noviembre de 2008

El primer oratorio de Händel fue compuesto y representado en Roma en 1707, bajo la dirección musical de Arcangelo Corelli. El libreto plantea un debate entre las figuras alegóricas de la Belleza, el Placer, el Tiempo y el Desengaño, al que el compositor de Halle aportó una partitura asombrosamente fresca e imaginativa, que incluye el embrión de un concierto para órgano, dos duetos y un cuarteto vocal, además de varias arias para solista realmente exquisitas, entre ellas Lascia la spina.

El director de escena alemán Jürgen Flimm ha situado la acción en el espectacular decorado de un restaurante de lujo diseñado por Erich Wonder, donde al término de la función son los propios personajes los que reflexionan sobre ellos mismos, en un juego teatral que establece un permanente diálogo entre inteligencia y sensibilidad. Las funciones son dirigidas musicalmente por el británico Paul McCreesh y cuentan con un cuadro vocal de auténticos especialistas en el estilo como Isabel Rey, Ingela Bohlin, Vivica Genaux, Anna Bonitatibus, Marijana Mijanovic, Mary Ellen Nesi, Steve Davislim o Kobie van Rensburg.


 

Escena de El triunfo del tiempo y del desengaño

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido