54 Festival de Mérida. Teatro y Anfiteatro romanos

Imágenes de los 75 años del Festival de Teatro Clásico de Mérida

Imágenes de los 75 años del Festival de Teatro Clásico de Mérida

Del 21 de junio al 30 de agosto de 2008

El Festival celebra este año el 75 aniversario de su primera representación y rinde por ello un homenaje especial a la actriz catalana Margarita Xirgu, que protagonizó el 18 de junio de 1933, en el Teatro Romano, la obra de Séneca Medea, traducida por Miguel de Unamuno.

Este homenaje es sólo uno de los ejes esenciales que trae consigo este nuevo certamen, ya que, a partir de este año el gran evento emeritense pasa a llamarse 54 Festival de Mérida. Teatro y Anfiteatro romano, con una programación diferenciada: en el Teatro Romano se representan los textos tradicionales bajo el lema Esencia Grecolatina, mientras que en el Anfiteatro va a haber espectáculos más experimentales y contemporáneos basándose en el lema Eterna mirada.

El Teatro Romano será escenario de Las troyanas, con dirección de Mario Gas; la comedia Miles gloriosus, que interpretarán José Sancho y Pepe Viyuela; así como Edipo Rey, montaje dirigido por Jorge Lavelli.

Por su parte, en el Anfiteatro Romano se realizará el estreno en Europa de Áyax del griego Theodoros Terzopoulos; el estreno absoluto de Timón de Atenas y la revisión étnica del mito de Electra por la compañía rumana Teatrul National Radu Stanca de Sibiu.

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido