Fidelio, de Beethoven, en el Teatro Real

Escena de Fidelio

19, 21 y 23 de abril

Ocho años después de la segunda versión de Leonore, Beethoven decidió revisar a fondo su partitura, para lo que contó con la ayuda del poeta, dramaturgo y actor Georg Friedrich Treitschke. El resultado, con el título de Fidelio, se estrenó el 23 de mayo de 1814 en el Kärntnertortheater, con una excelente acogida. Desde entonces, la obra se ha considerado un himno a la libertad, al amor y la fraternidad universal, y constituye, a pesar de sus debilidades y su diversidad estilística, una composición única dentro de la historia de la ópera.

El Teatro Real ha promovido este importante proyecto en colaboración con diversos teatros italianos y el Festival de Baden-Baden. Cuenta con una de las figuras más relevantes de la dirección de orquesta de las últimas décadas, Claudio Abbado, en una de sus rarísimas apariciones operísticas, al frente de una de las agrupaciones fundadas por él, la Mahler Chamber Orchestra, así como del excelente Coro Arnold Schönberg. Hay en esta representación un conjunto de primeras figuras liderado por la nueva revelación entre los tenores alemanes, Jonas Kaufmann, y la soprano Anja Kampe, recordada protagonista de Ariadne auf Naxos en la pasada temporada, junto a nombres tan sólidos como Albert Dohmen, Giorgio Surjan, Julia Kleiter o Jörg Schneider.


 


 

Escena de Fidelio Escena de Fidelio

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido