Idomeneo, de Mozart, en el Teatro Real

Del 17 al 27 de julio de 2008

Idomeneo marca el primer gran paso de Wolfgang Amadeus Mozart en el campo operístico, y el éxito que alcanzó en su estreno, celebrado en el Teatro de la Residencia de Munich el 29 de enero de 1781, le animó a abandonar su Salzburgo natal y establecerse definitivamente en Viena.

Este dramma per musica en tres actos con libreto del abate Giambattista Varesco, extraído a su vez del drama homónimo de Antoine Danchet para André Campra, nació por encargo del Elector de Baviera, Carl Theodor y, aunque cayó durante un tiempo en el olvido, actualmente es uno de los títulos más apreciados de Mozart.

En su primer trabajo creado específicamente para un teatro español, uno de los grandes nombres de la escena europea, el suizo Luc Bondy, aporta toda la fuerza dramática y la modernidad de este drama troyano, la única de las grandes óperas de Mozart que aún no ha subido al escenario del Teatro Real. Jesús López Cobos se pone al frente de dos magníficos repartos, encabezados, respectivamente, por el tenor norteamericano Kurt Streit y el sudafricano Kobie van Rensburg, acompañados por voces femeninas del calibre y la personalidad de Emma Bell y Anna Caterina Antonacci como Elettra, Bernarda Fink y Joyce DiDonato como Idamante, y Cinzia Forte y María Bayo como Ilia, con el lujo de Charles Workman como el confidente Arbace.


 


 

Escenas de Idomeneo

Pulse para ampliar Pulse para ampliar Pulse para ampliar Pulse para ampliar Pulse para ampliar Pulse para ampliar Pulse para ampliar

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido