Katia Kabanova, de Janácek, en el Teatro Real

Del 2 al 23 de diciembre de 2008

Con dirección musical de un reputado especialista en la obra de Janácek, Jiri Belohlavek, el Teatro Real vuelve a ofrecer una ópera de este autor, la quinta desde su reapertura, participando así en el amplio movimiento de revalorización de la obra lírica de este genial compositor checo, que vivió y creó al margen de los grandes circuitos estético-musicales europeos de finales del siglo XIX y principios del XX.

Katia Kabanova cuenta la historia de una joven sensible, esposa de un hombre débil y sometida por su suegra en un ambiente cerrado y claustrofóbico, que busca la liberación en el amor, terminando corroída por el remordimiento de la infidelidad. La gran soprano finlandesa Karita Mattila debutará en el Teatro Real interpretando el papel titular, al lado del tenor eslovaco Miroslav Dvorsky.

La producción que se puede ver en el Real, para la que Robert Carsen y Patrick Kinmonth han concebido un decorado prácticamente desnudo, en el que los dos elementos escenográficos primordiales son el agua y la luz, viene precedida de fantásticas críticas en todos los teatros por donde ha pasado desde su estreno, en 2004, en la Ópera de Flandes.


 

Escena de la obra Escena de la obra Escena de la obra Escena de la obra Escena de la obra

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido