La Era de Acuario, en el Auditorio Nacional de Música

15 de diciembre de 2008


Plural Ensemble, dirigido por Wolfgang Lischke, interpretará un programa dedicado íntegramente a mujeres compositoras de nuestros días, bajo el sugerente título de La Era de Acuario. En él se podrán escuchar, entre otras obras dos estrenos, uno de Mercedes Zavala y otro de Marisa Manchado.

Iniciada a comienzos de los setenta, se atribuye a la era astrológica de Acuario la revolución de las nuevas tecnologías, pero también el ingreso masivo de la mujer en la política o los lenguajes artísticos. El concierto final del presente ciclo convoca siete figuras destacados de la composición en la última década, cinco de ellas madrileñas. Patricia Adquins Chiti, en su célebre estudio pionero Donne in musica (1998), recogía no menos de 800 nombres de compositoras a lo largo de la historia. Las protagonistas de esta velada representan a las más recientes (y ya consagradas) incorporaciones que dilatan tan nutrido inventario.

Programa:
Marcela Rodríguez: Paso de Peatones
Consuelo Díez: Tentative
Marisa Manchado: Feux (Solitude…) (estreno)
Konstantia Gourzi: Kastalia
2ª Parte:
Zulema de la Cruz: Canciones de Tafia
Alicia Díaz de la Fuente: El Murmullo del Mar
Mercedes Zavala: Variaciones en Blanco (estreno)


 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido