La Gioconda en el Teatro Real

Escena de la obra

Del 16 de febrero al 9 de marzo

El Teatro Real se sumerge en los aires venecianos del siglo XVII con el estreno de la producción de la ópera La Gioconda, de Amilcare Ponchelli, en un montaje que coproduce junto al Gran Teatre del Liceu y el Festival de la Arena de Verona. Con una escena firmada por Pier Luigi Pizzi, y con la dirección musical de Evelino Pidò,  en el escenario abordarán los distintos roles cantantes como Violeta Urmana, Elisabetta Fiorillo, Orlin Anastassov, Elena Zaremba, Carl Tañer, Lado Ataneli, Joseph Ribot o Jon Plazaola.
 
La obra cuenta con un aliciente especial, ya que los bailarines Ángel Corella y Letizia Giuliani dibujarán una coreografía de Gheorghe Iancu creada sobre una de las páginas más populares de esta ópera, la Danza de las horas.
 
Elaborada sobre un truculento libreto de Tobia Gorrio (anagrama de Arrigo Boito), inspirado a su vez en el drama Angelo, tyran de Padoue de Víctor Hugo, La Gioconda constituye el ejemplo perfecto de gran melodrama italiano, con sus fuertes tintes pasionales y melodismo de la mejor ley.  
 
Ha sido una de las óperas más representadas en la historia del antiguo Teatro Real (139 ocasiones), aunque, sorprendentemente, no se representa en Madrid desde 1970. 

Escena de la obra Escena de la obra Escena de la obra

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido